Preview

Doris Anahi le escribe una carta de amor a L.A. antes de su debut en LALIFF

Los Angeles Times

May 20, 2022

La cantautora chicana del Sur de California, Doris Anahi, lanza hoy en versión de video y de audio “It Wasn’t You”, a través del sello Casa Mija / Altafonte. Este tema bilingüe es el segundo sencillo de su carrera, y forma parte de su próximo EP.

“It Wasn’t You” es una carta de amor dedicada a su ciudad natal, Los Ángeles, y fue escrita por Doris junto a Danny Murcia (Ex Mañana), quien produjo la canción. Se trata de un bolero moderno con un mensaje destinado a seguir nuestra intuición y ser consciente de uno mismo.

“’It Wasn’t You’ fue una experiencia catártica en una búsqueda de sanación, mientras pensaba en retrospectiva en una temporada de amor que tuve”, dice la autora. “Es sobre permanecer en ciertas situaciones, aunque tu intuición te diga que es hora de irse. Tengo la tendencia de restregar mis propias heridas y de aferrarme al pasado”.

“El video es una representación de eso: visité todos los lugares en Los Ángeles que llevo en mi corazón”, agrega. “Desde el amanecer en Mount Washington hasta el atardecer en Malibú, Los Ángeles me ha traído tanto amor como dolor. Conducir por mi ciudad es lo que me ayuda a procesar estas emociones y liberar ese peso”.

El documental original de Disney, “MIJA”, que se enfoca en la vida de la cantautora y fue dirigido por Isabel Castro -una productora y reportera mexicanoamericana que ha sido nominada al Emmy cuatro veces-, inaugurará el próximo 1ro de junio la edición 2022 de Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) en el TLC Chinese Theatre de Hollywood.

El filme sigue tanto a Doris como a Jacks Haupt, dos hijas de padres indocumentados mexicanos que intentan destacar en la industria de la música. Después de la proyección, habrá presentaciones especiales de las dos artistas. Los boletos ya están disponibles a través de la página web del festival.

Por otro lado, el 26 de agosto, Doris se presentará en The Ford durante el evento “Kikínceañera”, una celebración de la música LGBTQ latina y las comunidades ‘drag’ de Los Ángeles, junto a Valentina, Mariachi Arcoíris de Los Ángeles y Neyva, entre otros. Más información y boletos aquí.